miércoles, 19 de octubre de 2011

Miravete de la Sierra, Teruel



Un Pueblo muy pintoresco. "El Pueblo en el que nunca pasa nada"


Miravete de la Sierra es otro bonito pueblo del Maestrazgo turolense, concretamente el más pequeño de ellos, está situado a 1219 metros de altitud, a los pies de la Sierra de Lastra, en el Sistema Ibérico. La carretera que nos lleva hasta él es la TE-V-8008, que viene de Villarroya de los Pinares a la cual habremos llegado por la A-226 que sale de Teruel, la llamada carretera de Cantavieja 62 km. También podemos llegar desde Aliaga, por un camino asfaltado que va siguiendo el curso del río Guadalope.

El encanto de la villa queda de manifiesto nada más entrar en ella, su plaza mayor está declarada Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. 






La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la lonja o trinquete del antiguo ayuntamiento, el puente del siglo XVI, el antiguo horno comunal, la casa de la maestra, la casa rectoral, el actual ayuntamiento- en un edificio del siglo XVI- y otros edificios, harán de nuestro paseo un recorrido agradable.





En Miravete de la Sierra sus habitantes están encantados de que mires y te quedes. Sus doce habitantes, octogenarios en su mayoría, fueron hace unos años los protagonistas de una campaña publicitaria para promover el turismo en su pueblo, el eslogan de la campaña fue "Miravete de la Sierra, el pueblo en el que nunca pasa nada" y parece que la campaña funciono, en nuestra última visita nos cruzamos con mucha más gente por sus calles, grupos a la puerta de algunas de las casas jugando a cartas, la piscina del pueblo con mucho ambiente, otros jugando a la petanca, niños en los columpios e incluso a un grupo de jóvenes en la puerta del local multiservicio del pueblo, algún otro buscando desesperadamente un punto de cobertura para el móvil, y es que en verano por todos estos pueblos de Teruel siempre son más, pero en Miravete de la Sierra se nota especialmente.



Esta campaña publicitaria fue una especie de experimento de una empresa de publicidad, en la que pretendían lanzar un producto totalmente desconocido.

Aparte de los anuncios televisados se creó una página Web en la que podían medir el impacto de los spots por las visitas diarias. En ella se podía recorrer el pueblo virtualmente, jugar a ordeñar cabras, reservar alojamiento y comprar una teja que serviría para arreglar el tejado de la iglesia. Por esta campaña fueron premiados en el festival de Cannes de publicidad y los habitantes de Miravete de la Sierra, con lo recaudado, pudieron arreglar el tejado de la iglesia mudéjar.

 En este video se muestran toda la serie de spots publicitarios que se grabaron, en ellos podréis ver a sus protagonistas.






En este otro video podréis ver el paseo virtual que se podía realizar en la página Web, a día de hoy fuera de servicio.





Este otro es un resumen de los resultados obtenidos, y el salto a otras TV y medios de comunicación.




¡Que grande es ser pequeño!



Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales