miércoles, 8 de marzo de 2017

Benidorm, Comarca de la Marina Baixa, Alicante


Un destino de altura

La población con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo, y la segunda, detrás de Nueva York, con más rascacielos por metro cuadrado. Con más de 300 edificios de más de quince plantas y un skyline espectacular, Benidorm es conocida como la “Nueva York del Mediterráneo”.




Benidorm hace décadas que dejo de ser un humilde pueblo de pescadores para convertirse en un destino referente turístico en toda Europa. Pionera en España en permitir el uso del bikini en sus playas. Con campañas publicitarias que le aseguraban el sol al turista o se le devolvía su dinero. Proliferaron las salas de fiestas y las discotecas y nació el festival de la canción más famoso del país.





Criticado y alabado, modelo a seguir o a evitar, lo cierto es que su urbanismo no deja indiferente a nadie.





Cada nueva construcción se proyecta con más altura que la anterior, parecen querer competir con la altura de la Sierra Gelada y del Puig Campana que ejercen de telón de fondo y le confieren un microclima especial a esta ciudad que se ha convertido en una megalópolis de altura.





                   
A día de hoy uno de los iconos de Benidorm es el edificio In Tempo, el rascacielos residencial más alto de España, seguido del Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y uno de los edificios más altos de España, con unas vistas inigualables de Benidorm y del Mediterráneo. En él nos alojamos, en la planta 38, alucinante!!






Como en otros rascacielos del mundo existe un mirador panorámico en la planta 45 de visita turística. Para subir se pueden utilizar tanto los ascensores interiores como los de cristal que ascienden por la fachada, si el viento lo permite, hasta la planta 43, las otras dos plantas hay que subirlas andando, el precio es de 6€ tarifa normal y 2,50€ para alojados, se paga en la misma planta 45 e incluye una consumición en la cafetería de la planta baja del hotel. 

                                    





Benidorm es la tercera ciudad en número de plazas hoteleras de España, detrás de Madrid y Barcelona. Las playas, los deportes náuticos y los locales nocturnos son los tres ejes de la trepidante vida de esta ciudad cosmopolita. Una ciudad diseñada para el ocio los 365 días del año, con cantidad de negocios abiertos 24h. Una ciudad que nunca duerme.






Hay actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos y edades, de playa, de montaña y de ciudad. Música en vivo todos los días del año, discotecas y karaokes. El novedoso Flysurfing, el clásico Buceo y el divertido Cable Ski. Kayak, Paintball, Senderismo, BTT o bicicletas de paseo. Actividad de la que nosotros disfrutamos gracias al servicio de préstamo público de bicicletas Bicidorm, para residentes y visitantes, desde un día hasta un año. Con numerosas estaciones de préstamo repartidas por la urbe. Una forma fácil, cómoda y saludable de recorrer el municipio.


                   


Una actividad que no puede faltar en Benidorm es un viaje en barco por su costa. Desde el puerto de Benidorm salen barcos a diario que recorren la bahía con la posibilidad de desembarcar en la Isla de Benidorm.





La visita a Benidorm no estaría completa sin bajar las Escaleras del Amor, acceso al famoso Balcón del Mediterráneo desde la Plaza del Castillo, plaza que se fusiona con la de Santa Ana creando un mirador desde el que observar unas excelentes panorámicas de las playas, de la Isla de Benidorm y del mar Mediterráneo. El Mirador de Benidorm está situado en el Cerro de Canfalí, punto divisor de las dos playas, Poniente y Levante. Allí se encuentra el casco histórico, presidido por los restos del Fortín de Canfalí, apenas visible entre las construcciones del caserío, y por la iglesia de San Jaime y Santa Ana, parroquia del casco antiguo de Benidorm en cuyo interior se guarda la imagen de la patrona, la Virgen del Sufragio. Un paseo por su entramado de calles nos da idea de su pasado, un pequeño pueblo de pescadores y marinos del que poco o nada queda salvo el trazado y hechura de las calles ahora llenas de tascas, bares y locales comerciales. El Carreró dels Gats, junto a la calle Mayor, es uno de los rincones con más encanto.




           


Y no, nos olvidamos de sus playas, de fina arena dorada y cuidadas, muy cuidadas. Con todos los servicios y accesibles: vigilantes, socorristas, duchas, hamacas, sombrillas, juegos infantiles… Un paseo marítimo con todo tipo de restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y un largo etcétera de locales de ocio. La Playa de Levante son dos kilómetros de costa que en verano concentra uno de los índices más altos de usuarios de Europa. En la Playa de Poniente, con más de tres kilómetros de costa, gracias a su orientación se puede disfrutar del sol hasta el ocaso. La Playa o Cala del Malpas, más pequeña y recogida, forma, junto a las otras dos, la Bahía de Benidorm.









Y aun hay más: casino, bingos, parques acuáticos, salas de fiestas, campos de golf, la inconfundible Terra Mítica…





Capital turística de la Comunidad Valenciana, símbolo de modernidad y vanguardismo, Benidorm fue la elegida para presentar en sociedad a la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers (CVTB). Asociación que nace con el propósito de unir a todos los bloggers de viajes nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana. Creando una comunidad de bloggers que comparten una misma pasión: Viajar. 

El acto tuvo lugar ayer, 7 de marzo de 2017 a las 10,30h., en la sede que INVAT. TUR tiene en Benidorm, a él asistieron numerosos medios de comunicación, autoridades y representantes de empresas patrocinadoras: Sixt, Muchosol, VIVOOD, iati, Vanyou, Baleària, Children Friendly, Hammam Al Ándalus, Bodegas BocopaEmbutidos Espinosa y HERETAT DE SOLER, y lógicamente los componentes de la asociación entre los que nos encontrábamos. Un fenómeno, el de los bloggers, que cada día tiene más presencia en el sector turístico con el que estamos encantados de colaborar.
El acto fue presentado por Carolina Selles (Los Viajes de Carol), seguido de la intervención de Francesc Colomer, Secretario autonómico de Turismo y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, al cual agradecemos desde aquí su apoyo, y de Enrique Gandía (Consejero Viajero), Presidente de #CVTB. ¡¡Bien por nuestro Presi!!. Mesa redonda, moderada por Pau García (El Pachinko), preguntas y sorteos de premios, como el que nos toco a nosotros, obsequio de Vanyou (un finde disfrutando una camper). Como colofón, el Vino de Honor, a cargo de Bodegas BocopaEmbutidos Espinosa y los dulces de HERETAT DE SOLER.

Muchas gracias a todos los que habéis apostado, confiado y colaborado con nosotros. 

A continuación podéis ver el Vídeo presentación Comunitat Valenciana Travel Bloggers, montado especialmente para esta gran ocasión.



Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales